Estamos acostumbrados a contabilizarlo todo para hacernos una idea general de lo que nos rodea. Distancias, años, peso, precios…

Pero, ¿cómo se mide la ayuda? No tiene medida, ni peso, ni distancia, ni años, ni precio. Está o no está. La tienes o no la tienes.

Nosotros podemos decir orgullosos que contamos con un gran apoyo detrás que nos permite llevar a cabo nuestro trabajo cada día. Los padrinos y madrinas, socios, colaboradores y donantes están presentes, más que nunca, para seguir impulsando Khanimambo.

Este año también hemos conseguido recaudar donaciones en especie con productos de todo tipo, para llenar un contenedor que muy pronto estará de camino a Mozambique.

La capacidad de este contenedor es de 60 pies!!!

¿Y cuánto es eso? 60 pies son aproximadamente 18 metros llenitos de cajas. Pero también son muchas personas en sus casas acordándose de nosotros, son amigos empaquetando cuidadosamente sus donaciones para enviar al almacén que nos ceden en Madrid, es el cariño de muchos, son empresas y organizaciones que deciden apoyarnos con material de trabajo, son pequeños autónomos que nos donan productos propios, transportistas que recogen los envíos, son decenas de albaranes, es el personal que organiza y paletiza la carga… ¡60 pies de ayuda es muchísimo!

Gracias a todos los que habéis contribuido con vuestras donaciones, porque sois parte de estos 60 pies de contenedor que esperamos recibir muy pronto. Porque muchos pocos hacen un todo y porque juntos cambiamos lo pequeño.

Nos separan 7.700km de distancia hasta el Centro Munti, que son unas 4.700 millas marinas. 1.600 leguas de viaje, en este caso no submarino, para atracar en el puerto de Maputo. Nos esperan 30 días de camino, que son 720 horas, 43.200 minutos o 2.592.000 segundos. Las donaciones ya han viajado desde sus diferentes orígenes a Madrid, de ahí irán a Portugal y después a Mozambique. Lo revisarán en puertos y aduanas, trataremos con diferente personal, firmaremos muchos documentos, pero finalmente llegará. Porque siempre llega.

En Xai-Xai movilizaremos a las 40 personas del equipo junto a varios familiares y vecinos. Juntos cargaremos las cajas sobre la cabeza, al más puro estilo africano, para colocarlas en nuestro almacén y durante el año 2021 repartiremos lo recibido entre todos.

Ropa, zapatos, material deportivo, material escolar y de trabajo, libros, mobiliario, tecnología, material sanitario o herramientas en un contenedor de 60 pies y cientos de corazones.

Khanimambo, un año más, por hacerlo posible entre todos!