Acciones especiales para adolescentes

Acciones para adolescentes - Fundación Khanimambo

¿Quieres implicar a tus hijos o sobrinos en la causa de forma que ellos sientan que también pueden aportar su granito de arena para cambiar las cosas? Aquí tienes algunas ideas:

• Cuenta con ellos como voluntarios para cualquier actividad que organices tú.
  • Los adolescentes pueden apoyar en cualquier actividad doméstica y a cambio de sus servicios donar la recaudación al proyecto. Por ejemplo, pueden hacer de canguro con los hijos de amigos, poner y recoger la mesa durante un tiempo determinado, hacer la cena, lavar el coche… cualquier idea que se te ocurra puede funcionar!

Para motivarles, también puedes contarles como los jóvenes en Khanimambo se ayudan unos a otros y también ayudan y son parte fundamental en muchos aspectos del funcionamiento general del día a día de la Fundación. Por ejemplo, en el comedor los mayores supervisan las mesas y ayudan a los más peques a recoger sus platos y adquirir buenos hábitos en la mesa; en las clases de educación física ayudan a organizar los grupos y distribuir tareas, también a la salida de clase acompañan por grupos a los más pequeños que tienen que volver a casa caminando. Como aquí, todos los niños van adquiriendo sus responsabilidades mientras crecen. Es bonito descubrir que esas responsabilidades son compartidas y qué además pueden ser una herramienta para ayudar a otros niños.

Otros Eventos…