Como ya comentábamos hace unos días, este es el año de los xipfundos en Khanimambo, como llamamos cariñosamente a los becados del Proyecto Xipfundo y de la Beca Felix Martínez-Burgos gracias a las que cubrimos todos los gastos de los estudiantes que se gradúan en secundaria y pasan a realizar sus estudios de formación superior.

Para que un ahijado obtenga una Beca Xipfundo o una Beca Felix Martínez-Burgos nos guiamos por distintos criterios a lo largo de todo su recorrido por Khanimambo. Uno de ellos es la asistencia, otro la actitud, indispensable para lograr cualquier cosa en la vida. También valoramos mucho si deciden realizar voluntariado involucrándose en las actividades del Centro Munti. Vemos también el compromiso y la participación de su familia con Khanimambo y por supuesto sus notas, ya que un buen promedio es indicador del interés del ahijado por estudiar y esforzarse por un futuro mejor.

Este año, además de los xipfundos que están en Maputo y Tete, tenemos a cinco ahijados estudiando en universidades y centros de FP de Xai-Xai. Nuestro querido Jaime que comienza su carrera de Recursos Humanos en la USTM, Luisa que inicia su grado medio en Administración y Gestión Hospitalaria, Rodrigues que ha elegido Gestión y Administración Pública y por supuesto, Blauntina y Helton que continúan con sus carreras de Derecho y Relaciones Internacionales respectivamente.

Todos son ahijados de Khanimambo desde hace muchos años y han conseguido un gran expediente académico que les ha permitido beneficiarse de esta gran oportunidad. Además, son la primera generación de sus familias en acceder a estudios superiores y esto marca una diferencia en su entorno social.

El objetivo principal de estas becas es crear impacto, primero en los propios alumnos, después en sus familias y finalmente en la comunidad. Creemos firmemente que los jóvenes mozambiqueños con formación superior se convertirán en el motor del cambio que necesita este país.

Fuerza!!