Les tengo delante y me quedo con muchas ganas de entrar en sus cabezas, en su mundo, sus vivencias… Y en su memoria, donde guardan las miles de imágenes que traen consigo.

¿Qué sentirán?  Han recorrido 23 países diferentes y en todos ellos han hecho talleres de dibujo y expresión artística como los que están compartiendo hoy con los niños de Khanimambo. Es increíble el tesoro que nos han traído: la experiencia y las anécdotas de tantas escenas vividas en esta aventura.

Little Big Worlds from Pequeños Grandes Mundos on Vimeo.

Todavía no se han ido y ya nos parece poco el tiempo que vamos a estar con ellos. Nos gustaría saber más y más sobre Birmania y los refugiados, de México y el día de los difuntos dibujando la vida y la muerte en el cementerio. Se nos han quedado cortas las historias de las tribus de Etiopia y todos esos niños que no habían dibujado en un papel en sus vida. ¿Cómo se habrán sentido al llegar a China o Japón y pintar con todos aquellos niños maravillosos en sus colegios?

Ivanke y Mey presentando su proyecto en Khanimambo / Foto: Eric Ferrer

Ivanke y Mey presentando su proyecto en Khanimambo / Foto: Eric Ferrer

Del pase de fotos y vídeos que nos hicieron el otro día, me quedo con la imagen de un niño de no más de 10 años, budista de Nepal y su sonrisa

Pequeños Grandes Mundos. Hace unos meses nos escribieron y hoy ya han sentido la energía de Khanimambo, que fue lo primero que me dijeron que les sorprendió de nuestro centro. Un proyecto que salió del corazón de Ivanke, un ilustrador, una persona muy cariñosa con todos los niños y con cualquiera. Una mirada de corazón limpio y de una generosidad sin calificativo de lo única que me parece.

Sofia, con solo 24 años, nos atrapa gracias a las imágenes que graba con su cámara y que edita y publica casi en tiempo real. Todos los correos que intercambiamos antes con ella respondían a una persona responsable, con gran capacidad organizativa y con sueños todavía por llegar, aunque al conocerla nos hemos dado cuenta que ya está inmersa en uno de ellos, en uno de esos grandes sueños que a veces la vida te ofrece.

Y Mey, que se unió a la aventura en China pero que antes ya se había enamorado de este loco boludo

[Ivanke] que conquista cuando habla de su proyecto. Ella es dibujante, muy niñera (una madraza por venir) y tiene el don de la dulzura. ¡Espectacular!

Qué suerte tenemos de contar con estas tres grandes personas en el arranque del último trimestre del año. Nos inspiran creatividad y fuerza. Gracias por incluir a Khanimambo en vuestro Mapamundi, es un verdadero privilegio poder estar en la lista dentro de esta pequeña gran aventura!!

Mey, Ivanke y Sofía en unos de los talleres que han llevado a cabo. / Foto: Eric Ferrer

Mey, Ivanke y Sofía en unos de los talleres que han llevado a cabo. / Foto: Eric Ferrer

Síguelos en:

pequeniosgrandesmundos.org

https://www.facebook.com/littlebigworlds

https://vimeo.com/pequeniosgrandesmundos