Hola!

Somos una pareja de Chilenos que fuimos invitados a vivir esta experiencia del voluntariado de forma distinta. Yo, como profesional del área de la salud en rehabilitación y especializado en la descodificación biológica y mi señora dedicada a la medicina complementaria como la Ayurveda, entre otros.

Queríamos vivir esta experiencia de forma diferente a lo que tradicionalmente se hace en un voluntariado. Es así como salió la idea junto con Alexia de realizar terapia al grupo de staff de Khanimambo. Nos preguntábamos qué tipo de terapia y cuáles serían las necesidades que tendrían. Después de una semana de evaluación y escuchando cada caso particular decidimos entregar variadas herramientas  acorde a las necesidades de cada persona.

Nosotros tenemos la creencia que el paciente es un sujeto y no un objeto donde una receta magistral pueda servirle a todos por igual, así que empezamos algo que nunca hasta la fecha habíamos hecho;  trabajar en pareja.

Mezclamos herramientas corporales con trabajos de coaching, se cambiaron pequeños hábitos, creencias y sentimientos que las personas tenían y se generaron recursos para que puedan gestionarlos a lo largo de su vida.

Es así como agradecemos a cada una de las personas que se integraron a este proceso y especialmente a Alexia por creer y experimentar sin saber lo que esperaba en ese intenso mes. Sumamente agradecidos de la experiencia, sabemos que se plantó una pequeña semilla de educación emocional que germinará para dar bellos frutos a quien los necesite. Se despide por ahora

Javiera y Diego.