Gracias Kena, Khanimambo. Con todo nuestro corazón.
Has sido y serás nuestra primera mascota pero también mucho más que esto. Porque tú estabas ahí cuando todo empezó en Madrid y fuiste la primera, junto a Alexia, a llegar a Xai-Xai. Cambiaste las esquinas de la ciudad por el campo y los niños. Y les diste lo mejor que podías darles: alegría.
Te hemos querido como una más y siempre estarás en el recuerdo de todos. Hoy es un dia triste, amiga. Miela, como dicen aquí. Nunca olvidaremos como corrías delante de todos nosotros, en el patio, en la playa, en el mato…
Gracias Kena, gracias a tí muchos niños han desarrollado afecto y respeto hacia los perros y los animales. Valores nobles para la fundación.
Has acompañado a Alexia en esta aventura y has compartido grandes momentos de soledad con ella. Codo con codo, tanto en momentos alegres como en los más difíciles. Y tantas cosas más que solo vosotras sabéis.
Siempre atenta, dispuesta a jugar con tus afiladas uñas que a más de uno has marcado en su piel. Con tu lengua juguetona e insaciable, la pequeña cojera después del accidente en el que volviste a nacer.
Echaremos de menos el sonido de tus patas corriendo de un lado para otro. Y tu mirada digna, llena de amistad y lealtad.
Todos nosotros, niños, madres, guardas, profesores, equipo en general, hermanos Congo y Daskar, estamos contentos de haber compartido tan buenos momentos contigo y de saber que has sido una perra feliz.
¡Que tengas un buen viaje, compañera, te queremos!
http://vieiraenafrica.blogspot.com/2012/02/kena-mi-copiloto.html