Nos complace informaros que hemos cerrado un acuerdo de colaboración con Ocularis Joan Prat, una asociación formada por un equipo de médicos especialistas en diferentes ramas de la oftalmología (glaucoma, cataratas, oculoplástica,…), ópticos-optometristas, enfermeros, gestores en cooperación y otros profesionales; y creada con el objetivo de fomentar el desarrollo oftalmológico en el África subsahariana.
Como complemento a las acciones formativas que ya desarrollan en Mozambique, han decidido enfocarse por unos días a una cooperación más asistencialista de la que suelen llevar a cabo.
Esto beneficiará y mucho a nuestros ahijados y demás niños de la comunidad de Praia de Xai-Xai con problemas de vista. Como ellos mismos afirman en su web “a día de hoy Mozambique sólo dispone de unos pocos oftalmólogos generalistas pero carece de especializados.”
En Xai-Xai no hay oftalmólogo. Y todos los problemas graves de vista son derivados a Maputo. Para nuestra logística siempre ha sido un trastorno dar cobertura a estos casos aunque en medida de lo posible, hemos facilitado transporte y tratamientos para los casos de extrema gravedad.
Con esta colaboración, importantísima, daremos un giro a esta situación ya que nos permitirá hacer una revisión oftalmológica y un test de agudeza visual a nuestros ahijados y a otros beneficiarios de Khanimambo poniendo especial énfasis en los casos más complejos que se detecten.
Además, desde Ocularis conseguirán la medicación necesaria y gafas montadas para las personas que las necesiten. Os podéis imaginar la ilusión que nos hace empezar con este proyecto y empezar a ver los resultados en nuestros ahijados y ahijadas.
Desde Xai-Xai, desde ahora mismo, ¡muchísimas gracias!