Hace tan solo dos años, nunca imaginamos que cabía la posibilidad de que la Asociación Española de Fundraising nos premiara por la campaña Déjate Ayudar. Mucho menos que conseguiríamos ganar dos premios consecutivos.
El pasado 26 de septiembre obtuvimos el Premio a la mejor iniciativa de colaboración empresa-ONL (Organizaciones No Lucrativas) para entidades de menor presupuesto con la campaña navideña #regalosimprescindibles. Este reconocimiento, sumado al del año pasado, a la mejor campaña de captación de fondos para entidades de menor presupuesto, hace que nos sintamos especialmente satisfechos por partida doble.
Ganar dos años seguidos es un aliciente añadido para continuar trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora, pero lo que realmente nos emociona es formar parte de esta categoría denominada entidades de menor presupuesto.
Somos muy conscientes de lo paradójico que resulta que la Fundación Khanimambo crezca simultáneamente a la crisis económica actual. En este tiempo, muchas organizaciones han visto tan mermados sus recursos que han tenido que recortar, abandonar proyectos al desarrollo con todo el drama que esto conlleva y en el peor de los casos echar el cierre.
Un motivo más para optimizar los recursos, pero no el único. Creemos fervientemente que la maximización de dichos recursos -dicho de otro modo, ahorrar en todo– incluidas las campañas publicitarias, debe integrarse en el ADN de cualquier organización que pretenda contribuir al desarrollo, en tiempos de crisis y en tiempos de bonanza, para no dejar lugar a dudas de cuáles son las verdaderas intenciones que nos mueven y para que el esfuerzo de tanta gente que confía en nosotros revierta en el fin social de nuestra misión.
Las navidades pasadas proyectamos hacer una campaña positiva. Queríamos demostrar una vez más nuestra forma de entender la cooperación: la importancia de las relaciones Norte-Sur, que podemos ayudarnos mútuamente, sin buscar la caridad, sino la comunicación y el intercambio.
Pero nuestro principal objetivo fue dar a entender a todo aquél se acercara al stand de Khanimambo en el Arena Multiespacio de Valencia cuales eran los regalos realmente importantes para navidades. ¿No puedes comprate el último modelo de I-Phone?, cómprate el I-Fun por solo 1€. ¿No te llega para unas Ray-Ban? Ningún problema, hemos ideado unas Rayn-Bow para ti…
En definitiva, una campaña positiva, alegre y original ideada por nuestra agencia de publicidad Evil Love que consiguió el difícil reto de producir todo a coste cero, con un claro enfoque anti-consumista, y que curiosamente se desarrolló dentro de un templo del consumismo.
Todo un logro que no habría sido posible sin la colaboración del mismo centro comercial que puso a nuestra disposición paneles electrónicos, megafonía, y espacio para una exposición de fotos, además del propio espacio del stand y muchísima voluntad y energía para que todo saliera bien.
Esta colaboración entre la empresa y nuestra fundación es lo que se ha premiado en el marco del XIII Congreso de Fundraising que organiza la Asociación Española de Fundraising. Demostrando así que cada vez tiene más sentido aunar conceptos como consumo y responsabilidad social corporativa.
Además contamos con las colaboraciones desinteresadas de APMGestió que nos aloja la web y los regalos imprescindibles, de nuestros técnicos informáticos Luísa y Pepe, de Dubsar en materia de difusión y de los voluntarios y amigos valencianos Mariola, Agustín, Maite y Ana que se quedaron sin vacaciones de navidad para ayudarnos en el stand de Valencia.
A todos ellos, a los chicos y chicas de Xai-Xai que nos inspiran, a todos vosotros que nos apoyáis a diario, os decimos una vez más KHANIMAMBO y deseamos compartir este premio con todos vosotr@s.
[:en]
[:pt]Dois anos atrás nunca imaginamos na possibilidade de que a Associação Espanhola de Fundraising nos premiasse pela campanha Deixa-te Ajudar. Muito menos que conseguiríamos ganhar dois prêmios consecutivos.
Ganhar dois anos consecutivos é um aliciente para continuar trabalhando como estamos fazendo até agora, mas o que realmente nos emociona é fazer parte dessa categoria chamada entidades de menor pressuposto.
Somos muito conscientes do paradoxal que resulta que a Fundação Khanimambo esteja crescendo simultaneamente à crise econômica atual. Nesses tempos, muitas organizações viram tão reduzidos os seus recursos que tiveram que cortar gastos, abandonar projetos de desenvolvimento com todo o drama que isso supõe e, no pior dos casos, fechar.
Mas nosso principal objetivo foi divulgar a todos os que iam ao stand* de Khanimambo no Arena Multiespacio de Valência quais eram os presentes realmente importantes no natal. Tu não podes comprar o último modelo de iPhone? Compra o Ifun só por 1€. Tu não tens para um óculos Ray-Ban? Sem problema, nós ideamos um Rayn-Bow para ti…
Em definitiva, uma campanha positiva, alegre e original ideada por nossa agência de publicidade Evil Love que conseguiu o difícil reto de produzir tudo com zero custo, com um claro enfoque anti consumo e que curiosamente aconteceu dentro de um templo do consumo.
Todo um sucesso que não teria sido possível sem a colaboração do mesmo shopping que nos deixou paneis eletrônicos, megafones, e um espaço para uma exposição de fotos, além do próprio espaço do estande e muita boa vontade e energia para tudo dar certo.
Essa colaboração entre a empresa e a nossa fundação é o que foi premiado no XIII Congresso de Fundraising que organiza a Associação Espanhola de Fundraising, demostrando assim que cada vez faz mais sentido unir conceitos como consumo e responsabilidade social corporativa.
Além de tudo, nós contamos com as colaborações desinteressadas de APMGestió que leva nosso site e os presentes imprescindíveis de nossos técnicos informáticos Luisa e Pepe, de Dubsar na difusão e dos voluntários e amigos Mariola, Agustin, Maite e Anã que ficaram sem férias no natal para nos ajudar no stand ** de Valência.
A todos eles, aos meninos e meninas de Xai-Xai que nos inspiram, a todos vocês que nos apoiam diariamente, mais uma vez dizemos KHANIMAMBO e desejamos compartilhar esse prêmio com todos vocês
[:ca] [:]