Para fortalecer aún más nuestro trabajo en Xai-Xai se han unido, al equipo de nuestra Fundación Luisa, Jorge y Mercedes. El año empieza fuerte, y la base, como llamamos cariñosamente a nuestra oficina en Madrid, se llena de energía positiva.
Luisa se une al equipo como directora de Khanimambo España, con los conocimientos y la voluntad de apostar fuerte por nuestros objetivos. Con la seguridad de poder aportar muchísimo al trabajo diario, su equilibrio y experiencia nos ha cautivado a todos. A los 3 días de entrar ya estaba defendiendo Khanimambo como el resto del equipo que llevamos más tiempo, estoy segurísima que será una estrella más que ayude a los niños de Xai-Xai.
Jorge y yo empezamos juntos, en Universidad y Tercer Mundo, de la mano de María Dolores Algora, hoy una de las patronas de la Fundación Khanimambo. Siempre ha sido una persona honesta y cumplidora y aporta a Khanimambo todos sus conocimientos del mundo de la comunicación y tecnología, así como el corazón de alguien que luchó con un grupo de gente que quería llegar desde la universidad a todos los países que nos necesitaban.
Y por último Mercedes, gaditana y guapísima que se une con todo su buena voluntad, nunca mejor dicho porque por ahora será nuestra voluntaria apoyando principalmente a Mariana en toda el área de financiación y fidelización. Sin pensárselo dos veces, vio en Khanimambo la vía de poder dedicar sus horas a algo que realmente le llena: ayudar a los demás. Además es una niñera, y si por ella fuese seguro que ya estaba en Mozambique abrazando a todos los niños de Praia de Xai-Xai.
Y así, el equipo de Madrid está al completo junto a Mariana que celebra ahora su segundo aniversario trabajando en Khanimambo, frente al área de financiación y fidelización. Mimando y cuidando a cada colaborador de Khanimambo como sólo ella sabe. Además de coordinar el voluntariado que o bien en España o bien en Mozambique aportan muchas cosas buenas a nuestra fundación.
Desde Xai-Xai, seguimos Eric a los mandos de las redes sociales y la logística de todo el trabajo en el terreno, Paciencia en todo y en especial la administración, junto con Hortensia vigilando todo lo que concierne a los niños y a Ana como jefa de estudios guiando a los 6 profesores que todos los días acompañan a los alumnos en las clases de la Escolinha.
Todos nosotros, trabajamos sobre un plan estratégico para los próximos 5 años que Macarena ha hecho para Khanimambo, después de estar 7 meses inmersa en la realidad que nos despierta a diario en el sector de la cooperación, en el día a día de Xai-Xai y la situación financiera actual de nuestro país.
Las metas están claras, la energía preparada y los conocimientos y el amor para trabajar con honestidad y sentido, a disposición de Khanimambo.