Carta enviada por Ernesto Damião, ahijado de Khanimambo hasta 2015. Se ha graduado por la Universidad Laboral de Toledo y, desde hoy, se encuentra en Oporto (Portugal) realizando las prácticas de su especialidad:
¡Es como si fuese ayer! Sí, eso parece, ¡pero no lo es!
Menos mal que algunos días de mi niñez, con mis riquezas sencillas y felicidad espontánea, me enseñaron de “buena” forma que parecer no es ser y viceversa. La afirmación no es científica, por eso no hay que hacerme mucho caso. Es, sin embargo, orientativa.
Y por ser esta orientación tan maravillosa, me regaló una maleta llena de riquezas profundas. Tesoros que llevo y transporto con mucho cariño. Y que protejo con un corazón que no es solo mío, sino que pertenece a todos. Un corazón que, siendo mío y siendo colectivo, me hace ser quien soy.
De esta maleta me importa compartir una gota de mi aprendizaje con toda mi familia (Khanimambo), con los amigos en general, con aquellos que estuvieron, están y los que estarán. ¡Os comparto mi graduación! Me he graduado en Electricidad e Instalaciones Eléctricas Industriales.
¡Estoy muy feliz con todo esto amigos! y, para no enrollarme demasiado, deciros que a partir de hoy empiezo la nueva etapa de prácticas en “O Porto”, en Portugal.
Es una maravilla para mí vivir con las ilusiones, llenas de energía, que guardo en la maleta con la que inicié este viaje.
Y, “con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho”!!!
Qué maravilla. Qué satisfacción colaborar, aunque sea un poquito, con vuestra labor. Gracias por lo que hacéis y gracias por esta buena noticia. Un abrazo.
Gracias a ti, por tus palabras y por “dejarte ayudar” con la Fundación Khanimambo!! Un abrazo desde Xai-Xai :-)
Que orgullo! Mucha suerte en esta fase! Eres fantástico!
:-)
Qué bonita frase, un corazón colectivo verdad? Ernesto, todo está dicho pero repito lo feliz que nos haces superando cada una de tus fases con esa actitud que te caracteriza. Beijinhos!!
Qué enorme orgullo, Ernesto! Qué bueno que te hayas graduado y qué bueno que tu maleta siga conteniendo tus ilusiones intactas…. Eres muy grande. Muuchos besos!
Enhorabuena Ernesto!!!!!
Estuviste por nuestra casa recién llegado a Madrid, con las ilusiones intactas y con tremendas ganas de empezar a estudiar y conocer Toledo.
Te vimos meses más tardes y nos contabas la dificultad de los estudios pero la gran satisfacción que sentías al ver que podías con ello.
Las últimas Navidades pudimos compartir mesa contigo y con Alexia y nos fuimos todos tranquilos (tan tranquilos que Alexia perdió el avión) viendo que lo tenías todo bajo control y que la graduación estaba cada vez más cerca.
Ahora vemos tu foto y sentimos tremenda alegría….y de nuevo a empezar un proyecto, ahora en Oporto.
Solo los valientes y trabajadores como tu consiguen llegar tan lejos.
Un fuerte abrazo
Familia Colao Reynolds.