Graduación de Preescolar :-)

El pasado viernes fue un día muy especial en Khanimambo. Los niños y niñas de La Guardería Swivanana se graduaron en un acto muy bonito en el que todo el equipo se volcó en preparar. Decoramos el Salón Verde hasta el último detalle, escenario de madera incluido, una elegante alfombra roja y varias telas decorativas para dar toda la solemnidad que el acto merecía!! Y queremos agradecer muy cariñosamente tanto a Tía Laura como a la Escuela Infantil Chiquikid que apuestan año tras año en fortalecer el Programa de Educación con sus aportaciones directas a la guardería, además de a todas las madrinas y padrinos de estos niños y niñas que hoy son un poco más mayores.

Invitamos a todos los familiares de los graduados, a los demás niños y niñas de primaria y secundaria, el equipo del Centro Munti y algunas personalidades. Tuvimos el honor, además, de contar con la presencia del Dr. Alberto Zeca, marido de la Gobernadora y amigo de Khanimambo,  y del Director de Acción Social de la Provincia de Gaza, el Dr. Paulo da Silva Beirão.

Por supuesto, los grandes protagonistas del día fueron los pequeños vestidos con su divertida toga, homenaje a los colores de la bandera mozambiqueña y de la que escogimos el modelo mediante un concurso online, y sus tres educadoras Paula, Nomsa y Lina que estaban muy orgullosas por mostrar el resultado de su trabajo.

El acto, lleno de canciones, intervenciones divertidas de los alumnos y hasta un juramento fue muy emocionante. Finalizó con el corte de una enorme tarta dedicada para la ocasión, el lanzamiento de los birretes y con un actuación especialmente dedicada del grupo de danza.

Además, los familiares y encargados de los niños han tenido la oportunidad de comer juntos una deliciosa comida preparada por el equipo del Centro Nutricional. Uno de los momentos más especiales se produjo cuando los compañeros más pequeños de los niños y niñas que se se graduaban, les dijeron adiós, les desearon suerte en la primaria y les dijeron también que les iban a echar mucho de menos en la guardería.

Culminamos así un curso en el que formamos a nuestros preescolares para pasar a primaria seguros de sí mismos, estimulados y con todo el amor recibido de parte de todos. Creemos que es muy importante apostar por la educación infantil a partir de los tres años, pues está demostrada la enorme ventaja que supone para la formación y crecimiento de las niñas y niños.

Agradecemos de todo corazón al equipo por el esfuerzo, empeño e ilusión que han puesto en la preparación de este acto y confiamos en continuar formando cada año y celebrando estas entrañables graduaciones de los preescolares y animándoles desde pequeños a crecer con objetivos.

Khanimambo quiere estar presente desde el principio de sus vidas, con un proyecto de cooperación continuada. Porque #HayQueEstar.

Por |20 de noviembre de 2018|

1. JOSE COLAO 21 noviembre, 2018 en 12:22 pm - Responder

Eric, otro día especial que nos perdemos……..menos mal que tenemos tus fotos y comentarios para disfrutar del momento.

En primer lugar daros la ENHORABUENA con mayúsculas por la organización…..como siempre con pocos medios hacéis auténticas maravillas. Menudo despliegue de decoración, colorido, vestuario, impresionante.

Un abrazo muy especial para Tía Paula, Tía Nomsa y Tía Lina y no por este día, no, por los otros 364 días del año en los que su labor con los más pequeños de Khanimambo es un ejemplo de paciencia, dedicación y transmisión de los mejores valores. Solo ellas que son poseedoras de esos valores fundamentales son capaces de transmitirlos a los más pequeños. Eso se lo llevaran siempre.

Aunque es un tema muy conocido, me viene a la cabeza, esa diferenciación tradicional entre profesor y maestro: el profesor transmite enseñanzas de una materia concreta, el maestro, con la autoridad intelectual y moral que le da su experiencia, se dedica a dotar a los alumnos de una formación integral. En definitiva se convierten en la referencia moral de los alumnos.

Sin duda en Khanimambo no hay profesores, sois todos auténticos MAESTROS.

Un abrazo.

Deja tu comentario