Hoy hablamos sobre racismo

Hoy, el Miércoles de Cultura General ha girado entorno al tema del racismo. Hemos querido replicar un experimento que encontramos por Internet para sensibilizar, y los resultados han sido espectaculares. Igual que en el vídeo, nos hemos encontrado con la negativa de algunos niños a reproducir las frases que les hemos pedido que digan a personas de distinta raza que la suya.

Sin duda, una gran forma de avanzar de forma muy explícita contra el racismo. Creemos que ha sido impactante para todos los que estábamos presentes y que actividades de este tipo invitan a la reflexión. Altamente recomendado para centros de enseñanza.

Compartimos el vídeo en el que nos hemos inspirado.

Finalmente, en las aulas han seguido desarrollando el tema mediante dibujos, poemas y reflexiones. El dibujo de Magrete que encabeza esta entrada es uno de los muchos que hemos recibido al finalizar.

Comparte. Porque, ¡NADIE NACE RACISTA!

Por | 2016-10-26T19:02:45+00:00 6 de julio de 2016|Etiquetas: , , , , , |