80º solidarios

Si entre el 15 y el 31 de enero entraste en un restaurante de Las Tablas o de Malasaña, en Madrid, y te encontraste a camareros con una chapa en la que decía “Tío bueno”, te pediste el Risotto de Gambas y experimentaste algo especial es porque te encontrabas en uno de los Restaurantes 80º y, sabiéndolo o no, en ese instante estabas ayudando a unos niños que viven muy lejos de ahí.

80º ha querido ayudar a financiar el Proyecto Manu de la Fundación Khanimambo y lo ha hecho a través de un plato solidario, el Falso Risotto de Gambas. Esta acción forma parte de una iniciativa del propio restaurante con el que a lo largo de todo 2015 quiere aportar su granito de arena a distintos proyectos de ayuda humanitaria y al desarrollo.

El resultado de la acción ha superado todas nuestras expectativas. No podemos estar más contentos y agradecidos ya que hemos conseguido recaudar 2.036€ que se destinarán íntegramente a proporcionar ayuda a nuestros manus de Xai-Xai.

Los manus son aquellos ahijados de Khanimambo que, por distintos motivos, necesitan ayudas extra a las que ya damos normalmente. Por ejemplo, los que viven en situaciones extremas sin ningún familiar a su cargo.

Sobra decir que este tipo de iniciativas desde empresas no son muy corrientes y dicen mucho de aquellas que las ponen en práctica. En este caso hemos contado con la complicidad de José Manuel, socio fundador de Restaurantes 80º, que nos ha abierto las puertas de par a par poniendo a nuestra disposición el espacio, el personal, el cuidado y el detalle, y en definitiva, su profesión al servicio de los más necesitados.

Desde mi punto de vista, como consumidor, no dudaría ni un momento a la hora de hacer mi elección sabiendo del grado de compromiso social que ha adquiere una u otra empresa. Y más en los tiempos que corren.

Por tanto, queda pendiente una cena en el Restaurante 80º la próxima vez que venga a Madrid. Me han dicho que se come fenomenal, y si además parte de mi cuenta se destina a un proyecto de solidaridad, estoy convencido que saldré de allí doblemente satisfecho.

Por |12 de febrero de 2015|

Sobre el Autor:

Eric forma parte de la Fundación Khanimambo desde 2007. En enero de 2009 se trasladó a vivir a Xai-Xai con Alexia y ahora los dos tienen tres hijas que educan conjuntamente a los niños y niñas de Khanimambo. Actualmente es el Director de Comunicación de la Fundación.

Un comentario

  1. María B 14 febrero, 2015 en 11:17 am - Responder

    Beunísimo y divertido todo lo que dan en el restaurante 80′!! Hasta la música! Fui el otro dia atraida por lo del Falso Risotto solidario pero era 3 de febrero y…ohhh, se había acabado la oferta soldiaria.
    Ponedlo de nuevo por favor porque iré mas veces, que me queda muy cerquita de la oficina y me encanta!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.