¡Aúpa! – Carrera Solidaria

[:es]

Hace más de 15 años que Roque y yo éramos buenos amigos. Estudiamos juntos en el colegio, vivimos con complicidad nuestra adolescencia y compartimos después de acabar los estudios la pasión por la aventura.

El día que murió Roque Bergareche, estaba en una reunión con Julián, Antonio y Beatriz (responsables del área RSC de N+1) presentándoles la Fundación que 6 años antes había creado en Mozambique. Los cuatro quedamos en hacer una carrera solidaria, sin saber que dos días después estaríamos hablando de este trágico acontecimiento. Desde ese momento, convenimos en hacer esta carrera en memoria de mi buen amigo Roque, antiguo trabajador de N+1 al que todos, sin ninguna duda admirábamos y queríamos.

La familia de Roque ha querido desde el principio mostrar el lado menos triste de esta carrera, y de ahí que recordamos enseguida que Aúpa, sería la expresión que Roque hubiese dicho ante una carrera así. No queremos olvidarle, pero debemos mirar para delante con la certeza de que no queremos quedarnos sin luchar porque estas cosas no se vuelvan a repetir.

Roque fue asesinado en África, el continente que los dos compartimos en estos últimos años, y es por eso que esta carrera en beneficio de los proyectos de la Fundación Khanimambo, tiene más sentido que nunca. Hagamos que el deporte ayude a concienciar también a los niños de Khanimambo de que actos violentos como este no conducen a nada más que a la tristeza e injusticia mientras que los que participemos en España le rindamos un homenaje a su memoria.

Desde Khanimambo, te queremos invitar a participar en esta carrera. Estaremos todos ahí, hasta los niños desde Xai-Xai a través de videoconferencia. ¡No puedes faltar!

Alexia Vieira
Presidenta de Fundación Khanimambo[:en]

[:pt]

 

Há mais de 15 anos que o Roque e eu éramos bons amigos. Nós estudamos juntos na escola, vivemos com cumplicidade a nossa adolescência e compartilhamos depois de acabar os estudos a paixão pela aventura. 

O dia que morreu Roque Bergareche, eu estava numa reunião com Julian, Antônio e Beatriz (responsáveis da área RSC de N+1) apresentando para eles a Fundação que 6 anos atrás eu tinha criado em Moçambique. Os quatro combinamos de fazer uma corrida solidária, sem saber que dois dias depois estaríamos falando desse trágico acontecimento. Desde esse momento, decidimos fazer essa corrida em memória do meu bom amigo Roque, antigo trabalhador de N+1 que todos sem dúvida admirávamos e amávamos. 

A família do Roque quis desde o começo mostrar o lado menos triste dessa corrida, e aí relembramos na hora que “aupa” seria a expressão que Roque teria falado ante uma corrida assim. Nós não queremos esquecê-lo, mas devemos olhar para frente com a certeza de que não queremos ficar sem lutar para que estas coisas não aconteçam de novo.

Roque foi assassinado na África, o continente que os compartilhamos nesses últimos anos, e é por isso que essa corrida em benefício dos projetos da Fundação Khanimambo faz mais sentido que nunca. Vamos fazer que o esporte ajude a trazer consciência, também aos meninos de Khanimambo, de que atos violentos como esse não levam a nada mais que a tristeza e injustiça enquanto os que participamos desde a Espanha rendemos homenagem à memória dele.

Desde Khanimambo, queremos te convidar a participar nessa corrida. Estaremos todos lá, até as crianças de Xai-Xai a traves de videoconferência. Tu não podes faltar!

INSCRIPCIONES AQUÍ: http://timerunners.es/khani/frminskhani.php
Alexia Vieira
Presidenta de Fundación Khanimambo

[:]
Por |14 de octubre de 2013|Etiquetas: , , , |

Sobre el Autor:

Madre de tres niñas, vive en Mozambique desde que fundó la Fundación Khanimambo en 2007. Estudió Periodismo y Relaciones Internacionales e hizo voluntariado con varias ONG, viajando a diferentes países en vías de desarrollo. Hasta que conoció la realidad de Mozambique en 2006 y decidió crear la Fundación Khanimambo, con el objetivo de marcar una diferencia apostando por una cooperación muy diferente a la que había conocido: de tu a tu, con creatividad y constancia, con pasión e ilusión estando en el terreno siempre preparada para empoderar y trabajar juntos.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.