#yapodemoscocinar

Centro Nutricional - Fundación Khanimambo

Belinha, ayudante de cocina.

El septiembre pasado arrancaba la campaña #necesitamoscocinar por la cual pedíamos colaboración a través de las redes sociales para equipar el comedor y la cocina del centro nutricional de nuestro nuevo centro en Xai-Xai. La respuesta fue espectacular y superó con creces todas nuestras expectativas.

Recibimos más de 200 donaciones de particulares desde todos los rincones de la península, consiguiendo la totalidad de los artículos que necesitábamos. Nos llevamos bonitas sorpresas desde marcas que, como Fagor y Thermomix,  quisieron colaborar suministrando directamente sus productos. Otras como MercaHostelera nos hicieron descuentos sustanciales en el equipamiento que compramos. Iberpress garantizó el transporte por tierra y por mar hasta Mozambique, sin cobrarnos nada.

Y ahora, ha llegado el momento de sustituir el hashtag #necesitamoscocinar por el de #yapodemoscocinar. Todo lo que nos habéis dado, ha llegado a Xai-Xai. La cocina está funcionando a pleno rendimiento. El horno y los fogones no paran. Balanzas, sartenes, cacerolas, batidoras, utensilios varios… Las neveras y congeladores nos permiten almacenar alimentos sin peligro que se estropeen con el calor del trópico. Con las Thermomix rematamos las cremas y hacemos algunos postres. El comedor está lleno de mesas y bancos, cada uno con su mantel.

Centro Nutricional - Fundación Khanimambo

Atalia, cocinera de Khanimambo.

Los niños se sientan. Con sus platos, uno para sopas, otro para el plato principal; cubiertos y vaso. Les observamos admirados mientras descubren el sabor de una mousse de limón, de una crema de calabaza, del puré de patata con carne. Alimentos que para muchos de ellos es la primera vez que los prueban. Es este preciso momento cuando nos damos cuenta de lo mucho que ha merecido la pena este esfuerzo colectivo.

Solo hoy podemos dar por finalizada esta iniciativa, que no habría sido posible sin la fuerza y determinación de nuestra amiga Rosa, de velocidadcuchara.com y de los seguidores de su Blog de recetas de cocina.

Ahora, en Khanimambo nos toca hacer el mejor uso de todos los recursos que habéis conseguido, para que los niños y las niñas que asisten a nuestro centro a diario no pasen hambre y descubran una gran cantidad de alimentos que nunca antes habrían imaginado.

A todos vosotros, tanto los que habéis colaborado con una aportación económica, como los que nos habéis enviado material, como los que habéis facilitado el almacenaje, carga y transporte; os damos nuestro más sincero y agradecido KHANIMAMBO.

¡Que aproveche!

1. Rosa Ardá 16 marzo, 2015 en 8:54 am - Responder

Que felicidad tan grande!!!! Que complicado ha sido llegar a la meta y que bien sabe ver que todo el esfuerzo de todos los que hemos querido ayudar ahora tiene recompensa para Khanimambo. Estamos con los corazones desbordados de felicidad. Os deseamos que lo disfrutéis muchísimo. Os mereceis lo mejor. Gracias por cuidar de otros y hacerlo tan generosamente. Un beso de toda la familia VC. Ro

Deja tu comentario