Hoy ha sido el día de reunirnos con la comunidad para hablar de Khanimambo. Todos los años llevamos a cabo esta Asamblea General donde tratamos asuntos relativos a los tres programas del Centro Munti, a la administración y las normas, donde hacemos un balance del pasado e informamos sobre novedades, etc. También es el momento de que la comunidad y los encargados de educación coloquen sus dudas y valoraciones sobre nuestro trabajo.

Hemos comentado la asistencia de los alumnos y las faltas, que nos preocupan tanto; el papel de los tutores en Khanimambo y el de los encargados de educación en casa, el acuerdo de compromiso que firman las familias cuando entran a Khanimambo, un documento importantísimo que hemos leído públicamente; de planificación familiar, del valor de los medicamentos y de como se deben seguir las pautas de prescripción médica.

Hemos mostrado como es el menú diario del Centro Nutricional de forma muy visual, paseando los mismos platos de comida que servimos a los niños. También hemos explicado como elaboramos nuestro propio pan en la cocina y ha provocado una gran satisfacción a las familias.

Asamblea General con la comunidad en el Centro Munti de la Fundación Khanimambo

Mamás de Khanimambo

También hemos expuesto como funciona la relación de Khanimambo con las escuelas oficiales y hablado sobre el porequé de los uniformes este año y muchas cosas más!

Además hemos aprovechado la ocasión para sensibilizar sobre la malaria y sobre la epidemia de cólera que está extendiéndose por algunas provincias de Mozambique. En ese sentido, hemos dado algunos consejos para la prevención de estas enfermedades.

Valoramos muy positivamente esta reunión anual y creemos que es muy necesaria. Salvo algunos comentarios fuera de lugar por parte de algún encargado que todavía no acompaña del todo nuestra propuesta educativa y de cooperación -hay que seguir educando-, todo ha corrido muy bien y tenemos que decir que ¡estamos muy orgullosos del equipo de Khanimambo!